💙Construyendo el Amor: Descubre los Pilares de la Pareja

En la sociedad hoy en día, el vivir en pareja se ha convertido en un gran desafío y a la vez en una gran aspiración. Si bien la pareja se construye única y exclusivamente entre acuerdos e intereses de las dos personas que la conforman, cada cultura trasmite un modo de vivir esta relación y las creencias y realidades de cada momento van ofreciendo nuevas perspectivas que confunden o desvirtúan las relaciones de pareja, sin olvidar que cada pareja es un caso particular, no hay un modelo estándar y además, cada momento, cada sociedad tiene sus propios ordenes y desordenes, y maneras de compensar.

Es así, que desde la mirada de las constelaciones familiares hay cinco pilares que independiente de estas creencias o culturas, se hacen importantes. Estos pilares son el amor, el dar y recibir, la sexualidad, la intimidad (o intercambio afectivo) y la convivencia.

Lo “interesante”, es que la relación de pareja está integrada a todos los dominios de la vida, e inevitablemente se convierte en el espejo de los conflictos sin resolver de ambas personas, así como de las interferencias de sus sistemas familiares.

Entonces, ahora sí, empecemos con los pilares, recordando que no hay ninguno más importante que otro, los cinco se interrelacionan y son interdependientes para que la relación de la pareja tenga fuerza y vaya hacia adelante, hacia la vida.

❣️El amor es poder al otro tal cual es; no es un sentimiento sino una actitud, es en sí, la aceptación incondicional y agradecida del otro tal y como es.

❣️El dar y recibir, nos permite la danza y el equilibrio en todos los dominios de la relación, ya que los dos miembros de la pareja son iguales en derechos. Todo tiende a equilibrarse: lo que uno recibe con lo que da. Se equilibra automáticamente, inconscientemente, el amor que uno da al otro, las trabas que uno trae de antes, el daño que se hace. Cuando no se equilibran hay tensión entre la pareja, el que recibe más de lo que puede dar se enfada y se va… a no ser que sea capaz de agradecer al otro.

❣️La sexualidad es un pilar maravilloso. La persona es atraída por su pareja, solamente porque le atrae como hombre o como mujer. El hombre quiere a la mujer como mujer, la mujer quiere al hombre como hombre. En la pareja homosexual, de la misma manera cada uno es atraído sexualmente por el otro. La relación basada en otro motivo como soledad, economía, proyecto, tener un hijo, no tiene fuerza como pareja. La pareja se realiza en la sexualidad.

La fuerza instintiva de la sexualidad es la señal de su grandeza, que está más allá de lo humano. Es un impulso que atraviesa todo el universo, al servicio de la vida.

❣️La intimidad es el espacio relacional de intercambio afectivo, es el estado más evolucionado de las relaciones entre dos adultos.

Para que pueda darse la intimidad en la pareja, es necesario que ambas personas se hayan separado de sus padres, que sean independientes de ellos afectivamente para poder necesitar a otra persona. Así los dos podrán crear un vínculo entre ellos, más importante que él que tenía con sus padres. Cada uno tiene que poder decir a sus padres â€œmi pareja, para mí, ahora es más importante que tú”. Lo mismo ocurre con los hermanos, cada hermano ha de volverse independiente de los demás hermanos para poder crear su propio sistema familiar.

El hombre renuncia a su madre, la mujer renuncia a su padre, para poder necesitar a la pareja.

❣️La convivencia pone en juego entonces, el respeto mutuo, y el orden. La pertenencia a un nuevo sistema de valores creado por ambos, por lo tanto distinto del sistema de origen a pesar del sentimiento de culpa que crea esto, la aceptación de los conflictos como herramientas de despojamiento de las fidelidades al pasado y de acercamiento a una mayor intimidad entre los dos: la resolución de los conflictos de pareja es la mayor herramienta de crecimiento humano.

Cada uno pertenece a un sistema y tiene una serie de fidelidades. Los conflictos surgen cuando mi pareja hace algo prohibido en mi sistema, o cuando su comportamiento reabre una herida antigua y yo deseaba internamente que él o ella se hicieran cargo de esa herida.

Finalmente, ser PAR y lograr una vida en pareja nos permite ver al otro y decirle: “gracias por ser como eres. En ti, me encuentro a mí mismo”.

La fuerza vital de la pareja entonces se basa en estos cinco pilares y la unidad Masculino-Femenino como condición principal de su existencia.

Previamente a la entrega a la pareja, cada persona es el resultado de una fusión anterior, es el fruto de la fusión de su padre con su madre, y esta fusión la vive como fusión entre su parte masculina y su parte femenina. Toda persona encuentra su mayor fuerza en la fusión interior de lo masculino con lo femenino, que llega al tomar incondicionalmente y por igual al padre y a la madre. Cuando la persona ama y respeta por igual a sus dos partes es cuando está al máximo de su fuerza y realización, y cuando más puede aportar a la pareja.

Por eso, SOMOS PAR te trae el Taller TE-VEO.

Este no es un taller típico de pareja, es una experiencia Sistémica profunda 🥰

Te vas a mirar a ti para poder mirar al otro y descubrir como funcionar JUNTOS 😃

TALLER EN FORMATO VIRTUAL EN VIVO
👉🏼Fecha Viernes 21 de julio
👉🏼Horario de 6 pm a 9 pm
👉🏼Plataforma Zoom
👉🏼Con opción de acceder a la grabación 

En este taller lograrás:
❣️Identificar creencias erróneas en la relación de pareja
❣️Comprender las heridas personales que no te dejan ser pareja
❣️Llevarte elementos claves para construir acuerdos con tu pareja
❣️Pasarás de la fantasía de tener pareja para entender como ser PAREJA 

💡Tengas o no pareja este taller es para tí

Valor individual $20 dólares / $75.000 pesos COP
Valor por pareja $35 dólares / $130.000 pesos COP 

Revisa el horario de tu país:
5:00 pm РM̩xico.
6:00 pm – Colombia, Ecuador, Perú, Miami EEUU.
7:00 pm – Venezuela.
8:00 pm – Argentina, Chile.

Regístrate aquí

Comparte esta información con quien creas que le pueda servir.

¡Te esperamos!

Gracias por sanarnos juntos
🙏🏼✨🌳💞

Con AMOR,

Daniel y Paola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Contáctanos por WhatsApp
Hola SomosPAR. Quisiera más información sobre tus programas