¿Cuánta madre tienes?

Si bien todos tenemos ese ser especial que cada mes de mayo celebramos su rol de madre, la gran mayoría, tenemos cosas por sanar con ellas; cosas que por lo general, no sabemos exactamente qué está pasando, pero sí sabemos que hay algo en la vida que no fluye.

Desde la mirada de las constelaciones familiares la madre es la fuente de la vida, el éxito y  la abundancia, y ver el vínculo que tenemos con ella es darse cuenta de cómo están fluyendo estas áreas en nuestra vida, y como dijo Bert Hellinger “todo éxito tiene el rostro de la madre”.

El ejercicio de poder ampliar la consciencia para ver eso que no hemos podido ver, es el mismo que nos ayuda a superar los temas que sentimos que no fluyen, y el vínculo con la madre es un tema muy amplio que no podríamos resolver en un solo artículo, pero sí podemos tocar esto que es tan importante – ¿Cuánta madre tienes? – porque es ahí donde descubres cómo miras tu vida, tu abundancia y tu éxito. El amor de madre es tan grande que siempre, por amor, resultan cuidando de más y en algunos casos, hasta descuidando. 

Una de las cosas que he aprendido es que debemos diferenciar entre vínculo y relación ya que no es lo mismo. Al hablar de como te va en la vida, con tu abundancia y tu éxito, estoy hablando del vínculo que tienes con mamá, y ese vínculo inició desde el momento que fuiste concebido/a. Desde el momento en que mamá supo que estaba embarazada, lo que ella sintió te afectó y te dejó una grabación inconsciente que es la que verás reflejada en tus relación con la vida, el éxito y la abundancia. 

El vínculo que tienes con mamá te enseña varias cosas y vamos a verlo a continuación: 

Tener mucha mamá significa que eres un ser amado y protegido, lo cual está bien en una etapa de la vida en donde necesitaste protección y cuidado, ya adultos la historia es diferente, tener esa relación en exceso afecta las demás relaciones, ya que no te permite crecer sino que te resuelve las cosas al punto que ninguna otra persona pueda entrar en relación contigo, dada esa fuerte relación con tu madre. En constelaciones esta dinámica es llamada “hijo de mami” y a este hijo le cuesta trabajo encontrar pareja por ejemplo.

Tener muy poca madre se ve como el abandono, una herida que sabemos que duele; sin embargo, hay que ver también lo que la madre tuvo que resolver en su momento y mirar qué estaba intentando proteger? En la naturaleza vemos cómo una mamá lobo es capaz de lanzar a sus hijos lejos con tal de salvarlos del depredador, ella hasta se pone de carnada para salvar a sus lobeznos, salva su descendencia. Así mismo pasa con nosotros los humanos y en algunas veces el depredador son muchos factores que están alrededor de la madre en su momento histórico y desde su orilla es donde ve su historia.  

Tener un vínculo sano con mamá es poder asentir a todo como fue, es darse cuenta que ella también tiene heridas por sanar y dentro de lo que hizo por ti, no pudo hacer más o su necesidad de cuidado y sobreprotección tiene que ver con las carencias que ella tuvo y no tiene que ver contigo.

El rol de madre es uno de los más difíciles dentro de la dinámica familiar ya que el amor de ella es infinito y no quiere ver a sus hijos mal, entonces la madre sufre con el sufrimiento de sus hijos, esto le pasa a toda mamá, sin embargo ahí está el trabajo en sincronía que debe haber entre la madre y el padre. Mientras la madre da amor el padre lleva al hijo al mundo y este vínculo es dado por la madre ya que ella es la que le da al hijo el acceso al padre. 

La madre da amor y protección, mientras el padre establece límites y da la fuerza para salir al mundo, este trabajo lo hacen unidos y no tiene nada que ver con la relación que tengan los padres como pareja, es un rol que tienen por ser padres de un hijo y éste es eterno, no hay ex padres.

Entonces, desde lo que lees podrías hoy decir: ¿Cuánta madre tienes? 
Si resuena esta información contigo te invitamos a participar en el Taller Virtual: Sanando a mamá que se realizará el miércoles 25 de mayo a las 7:00 p.m. por USD10 Inscríbete  aquí: https://bit.ly/InscripcionTallerSanandoaMama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Contáctanos por WhatsApp
Hola SomosPAR. Quisiera más información sobre tu programa. Gracias